viernes, abril 09, 2010

LA GUERRA...


La guerra

He pensado esta noche... de repente me cayó encima un cumulo de nubes polvorientas nublando MI mente, aprisionando una idea descabellada, mundana. Mi mente a espaldas mías a concertado con la lógica, lo que parece desgarrar cualquier esquema, y se profundiza en la irracionalidad aparente. En el materialismo histórico.
Este razocinio es una traición de mi interior, que grime su daga en mis entrañas, en complicidad con esa lógica que da la razón pura. Sin quererlo, al principio turbó la paz de mí espíritu; después la idea fue cayendo como hojas secas de los arboles y la nube polvorienta se transformo en luz hiriente, en un arco iris sin forma. En iridiscente armonía,
He pensado esta noche... un escalofrío como lluvia ha empapando, con lentitud, mi alma solariega y la realidad se abre como puerta a otros mundos llenos de horror. Entonces no comprendo, porque comprendo lo que comprendo como si presenciara la extravagante irracionalidad apoderarse del reino irreal y se convierte en real.



Lo imposible es posible y lo incomprensible se hace tan sencillo que muchas veces gritamos ¡pero, como no lo pensé antes! ¡Cómo no se me ocurrió a mí! ¡A mi!
Todo tiene una justificación lógica, si miramos los sucesos desde nuestro interior, entonces, lo absurdo deja ver la ley que está esquematizada, inmutable he inexorable, en todo de algo, de la cual no puede escapar nadie, nada; esto evade la anarquía, por así decirlo, del todo lo que existe, estas leyes no contemplan al ser humano como humano, si no como un objeto que tiene que alinearse al cosmos. Todo debe cumplir la ley, si no lo hace, si rompe sus esquemas sufrirá la represión de la misma ley
El hombre, al que podemos considerar mediocremente inteligente, tomando como punto de referencia el suceso histórico; piensa que las leyes inmutables fueron creadas para el tiempo la materia y el espacio, Que él, por sentirse supremo, puede crear la anarquía y violarla sin que nada acontezca... lo terrible o suele serlo, cuando atisbamos dentro del sentido real de los sucesos, es en este punto cuando, sin justificarlos, las guerras son parte de la naturaleza del hombre y ellas son el equilibrio del planeta; si esto no aconteciera en la humanidad estaríamos atiborrados de masa humana, De plaga humana.
Cuando se habla de la guerra, hablamos del hombre en su estado bélico y no incluimos la naturaleza que de un u otra forma también ejerce una guerra contra los depredadores humanos.
La ley es inmutable, todo esta sometido a ella, los vivos como la materia y la materia como los seres vivos; ese estado de reposo de aparente equilibrio, crea el caos al eliminar lo que suele estar de más, desbordando hacia un lado la balanza.
Lo que he pensado esta noche me ha trastornado, ya, después de hoy, no seré el mismo.
En esa ley tenemos ¿qué felicitar las masacres de los cruzados?, Dé todos esos grandes genocidio monstruos de la raza humana y la naturaleza misma?, Si estos elementos no hubieran actuado en el pasado seguramente la misma naturaleza del cosmos lo haría en estos momentos y eliminaría la sobrecarga que desequilibra el medio de la balanza del infinito ( el mismo cosmos) y por ende pone en peligro la estabilidad del planeta: es que el planeta tierra se defiende, sin no fuera de esta manera, estuviéramos atiborrados de la plaga humana metro a metro de la superficie del planeta, entonces, la hecatombe seria inevitable. En este estado de superpoblación, no tendríamos agua potable, él oxigeno estaría enrarecido y el calentamiento global estaría en una escala in imaginable. Solo mirando el problema superficialmente
¿Luego las guerras son buenas? Es difícil de definir donde se ubica el limite de la crueldad, pero lo cierto es que con la ayuda de ellas, las guerras y los desastres naturales, incluyendo las pestes, han permitido que los que habitamos hoy tengamos espacio y un poco de oxigeno, así como alimento y otros beneficios mas...
Me parece, de alguna manera, que si el planeta llega a un estado de saturación, saturación de población, saturación de contaminación, saturación de estar saturados y si la naturaleza, por alguna causa extraña, cosa muy improbable, no actúa, los gobiernos tendrían que unirse para eliminar de alguna forma el exceso de población y así permitirle a los mas adeptos( ricos, sabios etc.) vivir mas tiempo y poder conservar este planeta llamado tierra. ¡Pero sigo pensando que es difícil!, desde este ángulo definir donde queda el limite de la crueldad.
Todo esta programado por leyes inmutables. Desde el movimiento de las microparticulas en la materia como las funciones de micro organismos en el interior de células, todo tiene una función exacta en el contexto del cosmos, eso permite que tenga limites cualquier función, por elemental que sea, todo esto tiene un objetivo, evitar el caos, es mas, la misma entropía debe seguir un proceso para llegar al caos, de otra manera, el caos no puede tener caos, debe seguir un lineamiento de una ley. Para poder ser.
Cuantos millones y millones de humanos han sido masacrados por el mismo humano a través de la historia, es condenable. La cantidad de seres eliminados por la misma naturaleza; pero esto es insignificante con lo que tendríamos que vivir en estos tiempos. Lo puede ser reprobable es la crueldad intrínseca en el ser humano.

Las guerras son creadas por el estado de imperfección del hombre, y las fallas en la naturaleza al reaccionar para eliminar población, así como la gallina sacude sus alas para limpiarse de los piojos.
Si el hombre fuera perfecto en su mente, seguramente sé habría precavido que el sexo y la procreación deben estar sometidos a un programa y así no convertir la humanidad en una plaga. Pero la misma imperfección llena al hombre de odios y crea guerras en un mundo vano que lo único que le pertenece es sucumbir en la muerte. Las guerras es el invento mas tonto del hombre, es la cosa más absurda, mas sin sentido, más triste y sin embargo es una manera de equilibrio de la demografía desbordada de eliminación de grandes masas humanas. ¿La muerte sustenta la vida? El equilibrio elimina el exceso.
Todo parece reposar en un principio de imperfección de la raza humana, que se ha propagado desmedidamente sin medir consecuencias, este es el mayor mal que acontece al planeta, de nada le sirve sus adelantos exteriores, su tecnología si cavernícola sigue siendo su estado interior. Cualquier especie que se propague sin planeación se convierte en una plaga... los tiempos venideros no presagian buenas noticias, ojalá no lleguemos a tener que ser víctimas de algún consejo mundial para controlar la propagación de la raza humana y seamos eliminados mediante métodos absurdos. Es racionalismo lógico la contaminación, el calentamiento global y la necesidad de producir cada día mas alimento en tierras cada vez menos productivas. Sin llegar a analizar y ha profundizar en las grandes enfermedades nuevas, las llamadas enfermedades inteligentes. Terrible todo esto, terrible la degradación de la biología humana.
La humanidad tiene por castigo la ignorancia de si mismo. El delito mas grande del hombre es vivir de acuerdo a lo que le dicta su imperfecto corazón que no hace otra cosa que traicionarnos con sentimientos pueriles enmarcados en una moral vana, concebida por instintos de sentimientos y no por la mente, por la razón de ser.
Cuando dejaremos ser guiados por el corazón y demos rienda suelta a nuestro sentimiento mental, él no sabe engañarnos y seguro será el viaje hasta mas allá de lo posible cuando entendamos la lucidez de ser humanos, verdaderos humanos.
No somos los dueños de nada y nuestra misión en este planeta es servir de eslabón en este proceso evolutivo hacia el hombre perfecto. El tiempo y el espacio es limitado y bebemos tomar el tren o durante un lapso determinado sino seremos los promotores de una hecatombe sin parangón en la mente.

No hay comentarios: