Acontecer
Si miramos los históricos aconteceres de la humanidad llegamos a prontas conclusiones sobre el comportamiento del hombre con su medio. Podemos ver que ha sido totalmente negativo. Cuantas guerras, destrucción y muerte ha causado el colectivo infringiendo cada instante mas poder de desolación. Podríamos, sin miedo a equivocarnos, decir que el ser humano es malo por naturaleza, que es capaz de causar los mas grandes magnicidios sin inmutarse, por lo menos eso es lo que se ve cuando tras una guerra sigue otra, eso sin contar las guerras que parece no tener fin.
¿Pero como se genera dentro del hombre ese poder de destrucción? En los antecedentes evolutivos no se encuentra huella de un estado parecido; pero pare ser que todo comenzó cuando el hombre tubo conciencia de si mismo y para complacer a su mente creo seres a los cuales llamó dioses. Los dioses le eran propicios para sus necesidades y permitió dar explicación a sucesos que en aquellos tiempos de la prehistoria no la lógica no permitía conocer. Paralelamente los sucesos negativos también tuvieron su entidades y ellos fueron la causa de los suceso negativos… en este afán de crearse dioses se establecieron códigos ético- espirituales y se erigieron los agrandes paradigmas de la mente…
Las nacientes religiones, con su culto y todo, se convirtieron en teosofías y llenaron la mente del ser de temores coartando el supuesto libre albedrío… las generaciones han crecido llevando el estigma del desconcierto que sino se someten a su dios serán castigados, es mas, la humanidad ha sido acusada de nacer en pecado… antes de nacer ya el ser, según algunas religiones, ya es un delincuente… eso sin contar el fuego eterno… en este estado de temor interno, lógicamente, se creo una especie de neurosis universal. Lo peor que estas religiones han creado en el interior de la raza humana una cortina de ignorancia la cual, afortunadamente ha empezado a caerse.
El hombre sintiendo que sus Dioses no son efectivos ha optado por escudriñar en la materia y creo la ciencia la cual se estableció como una esperanza de derrumbar los paradigmas… este acto no fue gratis; y costó la vida a pioneros de la realidad. Aun hoy estas teosofías, manejadas por imperios religioso se niegan a la verdad… es cierto, estos imperios ya no les queda mucho… el hombre ha empezado a despertar y la ciencia con conciencia elevara a la raza humana con los mecanismos de la relatividad, mecánica quántica, la psiquiatría y la neurología… esta ciencia y otras se acrecientan y se direccional en función del interior del hombre lo cual nos ará encontrar el verdadero norte, de regreso a casa, el cual perdimos en la oscura historia de la humanidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario